viernes, 30 de octubre de 2009

queremos o no queremos

yo no quiero quedar asi por una mala alimentacion ¿ustedes si? esta en nuestras manos valoremos lo que tenemos y lo poco que nuestros padres nos brindan Día Mundial de la Alimentación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).[1]
Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

aviso


muchacos por favor a penas vean el blog avisen a sus amigos para que lo vean es una colaboracion para la nota de sistemas de nosotros tres..

GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN COLOMBIANA
-->
¿Qué son las Guías Alimentarías? Se trata de un conjunto de orientaciones a la población colombiana, diseñadas para promover un completo bienestar nutricional y los aspectos que deben modificarse para contribuir a crear estilos de vida saludables, controlar deficiencias o excesos de peso y prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación, mediante consejos para elegir mejor lo que se va a consumir y las cantidades en que se hace. Características: las guías son flexibles y temporales. Se adaptan a las necesidades de las personas y a la disponibilidad de alimentos de cada región y época.
Conozcamos las orientaciones básicas que cada grupo poblacional debe tener en cuenta para una sana alimentación:
Para madres gestantes y lactantes: un mejor comienzo en la vida: Acuda al control prenatal desde el inicio del embarazo Inicie el embarazo en buen estado nutricional Consuma una alimentación variada y suficiente durante el embarazo y la lactancia. Consuma los suplementos nutricionales de calcio, hierro y ácido fólico, suministrados en el control prenatal. Evite el embarazo antes de los 18 años. Amamante por su salud y la de su hijo o hija.Comparta la responsabilidad del embarazo y la lactancia con su pareja y su familiaPara niños menores de 2 años Para el mejor comienzo de la vida, alimente al niño o niña solo con leche materna hasta los 6 meses y continúe amamantándolo hasta los dos años. Complemente la leche materna a partir de los 6 meses, dando al niño o niña en forma progresiva. Para prevenir la anemia en los niños y niñas procure darles después de los seis meses carne todos los días y pajarilla o hígado una vez por semana. A partir del año los niños y niñas deben comer de todos los alimentos que come la familia. Para prevenir enfermedades en los niños, lávese las manos antes de preparar las comidas, hierva el agua y ponga en práctica cuidados higiénicos en el manejo de los alimentos.Acaricie a su hijo con ternura y exprésele constantemente su amor para que aprenda a vivir en armoníaPara la población colombiana mayor de dos años Para proteger su salud coma diariamente alimentos variados. Aumente el consumo diario de frutas, de hortalizas y verduras. Es necesario controlar el consumo en excesos de sal, dulces y grasas de origen animal, para prevenir enfermedades. Para prevenir enfermedades infecciosas lávese las manos antes de preparar las comidas, hierva el agua y ponga en práctica cuidados higiénicos en el manejo de los alimentos. Aliméntese bien y controle su peso con frecuencia para proteger la salud. Hacer deporte por lo menos tres veces a la semana ayuda a mantener la mente, el corazón y el cuerpo sanos. Comparta la alimentación en familia, para fortalecer hábitos alimentarios, valores, comportamientos y la unidad familiar
FBAA



les agradecemos

jimmy guerrero, dannis monsalve, veronica herrera


muchachos el dia de la alimentacion es un dia que debemos valorar mucho por que gracias a este estamos nutritivos, con energias, con fuerzas para seguir adelante.
La edad escolar es un tiempo en que los padres pueden experimentar algunos problemas con respecto a la alimentación de sus hijos.
Los niños pasarán más tiempo fuera del hogar, y la provisión y supervisión de los alimentos que reciben en esas horas se hará más difícil. Por otra parte, los requerimientos nutricionales del niño variarán de la mano del incremento de las actividades no sólo físicas, sino también intelectuales que propone la nueva etapa escolar.
Muchos problemas de aprendizaje o aparentes dificultades propias de los síndromes de falta de atención pueden provenir, en realidad, de dietas inadecuadas. A la vez, muchos de los desórdenes alimentarios como la bulimia y la anorexia tienen su origen en esta etapa de la vida.
Niños mal alimentados estarán en peores condiciones para afrontar no sólo la actividad escolar, sino otras muchas que los padres intentan agregar para su mejor formación física e intelectual. Entre ellas se cuentan los variados deportes, actividades artísticas como música, danza, plástica, etc., estudio de idiomas, informática, etc. Todas ellas dependen para su éxito de un buen aporte alimenticio.
Para asegurarse de que el niño esté bien alimentado no es necesario ser un experto nutricionista. Sólo se requiere poner a su disposición una dieta variada y generar en él buenos hábitos alimenticios. Para ello, el hacer de la alimentación una costumbre familiar gratificante es la mejor receta.
Sin embargo, la consulta periódica con el pediatra es necesaria, previene posibles problemas en ésta y otras áreas, y trae tranquilidad a los padres.
a
inicio
El Desayuno
Una buena alimentación comienza con la primera comida del día. La importancia del desayuno radica en que es la primera ingesta luego de que el organismo ha estado varias horas sin alimento. La noche es, por lo general, el periodo de ayuno más largo del día, sobre todo para los niños, ya que estos duermen más horas que los adultos. Por ello, la importancia del desayuno no debe verse empañada por apuros ni por excusas.
Lo ideal es hacer de la hora del desayuno un momento compartido de intimidad familiar, en especial para aquellas familias que no pueden reunirse en el almuerzo. El compartir el desayuno no sólo garantiza que el niño hará una buena ingesta, que lo prepara para una jornada de intensa actividad, sino que crea en él un hábito que lo acompañará toda la vida.
En el caso del niño que va al colegio de mañana, hay que asegurarse de que se levante con el tiempo suficiente para desayunar. El tiempo que pasará hasta la siguiente comida importante, el almuerzo, será de varias horas. Esas horas serán muy intensas, a pesar de que pasará la mayor parte del tiempo sentado. La actividad física no es la única que require energías. La actividad mental también necesita un buen aporte.
Para los niños que asisten a la escuela por la tarde, el problema es generalmente otro. Se levantan demasiado tarde, y la mañana no alcanza para distribuir dos comidas importantes: desayuno y almuerzo. Por lo tanto, muchos padres tienden a eliminar uno de los dos, transformándolo en una colación liviana.
Lo ideal es, en realidad, regular mejor el ritmo del sueño y dar lugar a ambas comidas.
a
inicio
Comida sana vs. chatarra
Otro de los problemas con los que deberán enfrentarse los padres es el de los llamados "alimentos chatarra". Los niños tienen una especial predilección por ellos, ya que están sustentados por una enorme carga publicitaria, y están presentados de una manera que llaman su atención. Si usáramos las mismas técnicas para imponer los alimentos adecuados, la historia tendría un final diferente.
Entre los alimentos que denominamos chatarra se encuentran las golosinas, las gaseosas y la comida rápida, rica en hidratos de carbono y grasas. Esto no quiere decir que estos elementos deban estar vedados para los niños, lo cual causaría el efecto contrario de cualquier prohibición. Lo que se sugiere es que puedan ser tomados en ocasiones especiales y no en forma diaria.
Para muchos padres es más fácil dar a sus hijos dinero para que compren su merienda en la escuela, que preocuparse de prepararla y guardarla diariamente en sus mochilas.
Lo ideal es que el niño coma una variedad y cantidad de alimentos para crecer saludable y responder a las responsabilidades que le impone la edad escolar. Para ello necesita una adecuada proporción de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, hierro, calcio, vitaminas, etc. Estos elementos se encuentran en la variedad de alimentos que nos ofrece la naturaleza: leche y sus derivados, carnes rojas, pollo y pescado, verduras frescas y cocidas, frutas, cereales, legumbres, etc.
Por último, será necesario combinar los gustos propios de cada niño con la habilidad de quien prepara los alimentos, de manera que él pueda recibir con placer aún aquellos alimentos que no son de su preferencia.


viernes, 23 de octubre de 2009

nuestra alimentacion


La finalidad del dia mundial de la alimentacion, proclamado en 1979 por la conferencia de la organizacion de las naciones unidas por la agricultura y la alimentacion (fao), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutricion y la pobreza.